Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad Momentos de la Pasión ausentes. Respuesta a: Momentos de la Pasión ausentes.

#23309
Cenaypaz_90
Participante

Desde luego, se pueden extraer muchas iconografías nuevas de los Evangelios. Pero, ¿cómo se podrían representar? El Diálogo de Cristo con sus Discípulos en Getsemaní no sería difícil, el momento en que estos duermen tampoco, basta con ellos dormidos al pie del olivo, estilo al de Sevilla, pero con Cristo de pie de brazos abiertos mirando al cielo, para no volver a hacer otra oración.
Se nombró más arriba la conversación de Jesús con Pilato, ambos sentados en un sillón, buena idea

Ese momento no lo he visto nunca, el del diálogo de Jesús con Pilato. Siempre se muestra la escena de Pilato dictando sentencia, o el momento de la presentación al pueblo.

Si bien, hay historiadores que consideran, harto improbable que Pilato dedicara dos audiencias privadas con un recluso de extracción social baja «el hijo de un carpintero» como lo desprecian algunos.

Según los relatos, Pilato, era cruel y despiadado, y de hecho fue cesado por Roma por su brutalidad, y es raro que mantuviera una conversación filosófica con un reo, para quien se pedía la crucifixión.
Muchos enmarcan este diálogo en esfuerzo de los evangelistas de hacer cargar la culpa de la muerte de Jesús sobre los judíos, quienes los estaban persiguiendo, al igual que Roma, cierto, pero esta «concesion» con Roma a largo plazo se mostró más  que afortunada, porque el Imperio nunca habría hecho oficial una religión que le hiciese responsable en última instancia de la muerte de Dios hijo.

Si bien, hay que pensar en el factor personal y conocer como era Ponvio Pilato. Quizás las acusaciones de autoproclamado hijo de Dios fue más temida a nivel interior por el procurador por su  supersticiosidad. Aunque el motivo de la pena capital fue político, eso lo expresa el INRI.