Respuesta a: Repertorios

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad Repertorios Respuesta a: Repertorios

#23049
najarenodolores
Participante

Hay muchas otras marchas que se repiten igual de veces en todas las cofradías que Mi Amargura o Caridad del Guadalquivir por ejemplo y nadie critica que se toquen una y otra vez. Porque se toquen tras otra Virgen no tengo que desecharla para la mía porque el público ya la escuchó ayer…

También decir que hay muchos que se atreven a hablar de CALIDAD de una marcha sin tener el mínimo estudio musical. Para criticar la calidad hay que tener previamente unos conocimientos, creo yo. Otra cosa es hablar de gusto personal, ahí cualquiera puede opinar.

Pero si quieres dotar la procesión de tu virgen de personalidad no escojas las mismas marchas que sabes que van a escoger las demás.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Pero sobre todo, marchas de calidad, no marchas malas.

Cuales son de calidad y por qué y cuales son malas y por qué?

De calidad:

Amarguras, Virgo del Valle, Margot, Virgen de las Aguas, La Gracia de María, Aquella virgen…

De mala calidad:

Mi Amargura, Caridad del Guadalquivir, Callejuela de la O

Si con esto me sigues preguntando, pa ti la perra gorda.

Para decir que son de calidad o mala calidad necesito que me digas algún dato musical que corrobore estas afirmaciones. Poner en cuestión la calidad musical de una marcha implica un conocimiento musical que creo que no tienes o que por lo menos no expresas. Por lo tanto te recomendaría a ti y a muchos otros que hablarais de gustos pero no de calidad. Si eres músico y sabes algo del tema cállame y dame esos datos. Mientras tanto pensaré que quieres dártelas de entendido sin saber nada.

Por ejemplo, Caridad del Guadalquivir es repetitiva. Repite la misma melodía una y otra vez, y con la misma instrumentación. Hay otras que repiten cierts compases pero introduciendo variaciones (cambio de instrumentación, llamadas de cornetas etc)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk