Respuesta a: Las cofradías en Twitter

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad Las cofradías en Twitter Respuesta a: Las cofradías en Twitter

#22814
MoraoyVerde
Miembro

El fiscal de una hermandad debe ser abogado como tesorero un economista, funcionario un secretario y a poder ser hermano mayor alguien de prestigio. Así todos en su sitio y la cofradía marchará maravillosamente….o no?.

Profesionalizar las cofradías es algo razonable hasta cierto punto, y desgraciadamente ese punto es algo que no se encuentra fácilmente en la galaxia cofrade. Al igual que hay distintos oficios que están netamente profesionalizados (vestidores, floristas, acólitos, artesanos, etc.), hay otros aspectos de la actividad cofrade que aún no entran dentro de esa cualidad, entre esas actividades voluntarias sigue estando la labor de secretaría en la que debe encuadrarse la comunicación, sea a través del medio que sea.

Sinceramente no entiendo la necesidad de las redes sociales más allá de ser un medio de comunicación más de las cofradías, una herramienta más como tradicionalmente ha sido el correo postal. Todo lo que de ahí se salga, es decir, todo lo que no tenga una actuación corporativa, tendrá un efecto de personalización y por lo tanto de profesionalización muy claro.

Las redes sociales es el medio más eficaz para comunicar hoy en día, pero eso, comunicar. Lo que no debe perderse nunca de vista es qué es lo que debe comunicar una cofradía, y eso me parece que no ha cambiado mucho con respecto al siglo pasado.