Respuesta a: Las cofradías en Twitter

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad Las cofradías en Twitter Respuesta a: Las cofradías en Twitter

#22812
BajoTuMisericordia
Participante

Definitivamente no, no siempre se pone al frente a alguien que sepa. Y lo justifico.
Yo por ejemplo llevo muchos años al frente del uso de las redes sociales, actualmente llevo el Facebook de Misericordia Reina de los Mártires. Independientemente de la forma de enfocar cada uno las RRSS oficiales (hay quien cree que publicar a diario es más positivo que una publicación semanal, o viceversa), creo que todos coincidimos en algo: no están permitidas opiniones personales, el uso de las mismas con fines personales y las faltas de ortografía o expresiones inadecuadas en ellas. Yo recuerdo así de pronto el Twitter de Lágrimas del Carmen haciendo RT en Twitter de publicaciones del Partido Popular en plena campaña electoral, publicaciones del concejal Raúl Jiménez totalmente personales, o algunos RT de la Hermandad de la Estrella en la cual se RT tweets criticando al que había resultado ser nuevo HM tras una jornada electoral, Y HABLAMOS DE PERFILES OFICIALES.
A mi jamás se me ocurriría hacer una mención personal desde ese perfil que gestiono puesto que me resulta inadecuado, pero hay quien no lo entiende. También he visto Cofradías y Hermandades felicitando a familiares y amigos en un perfil oficial, o incluso poniendo si España en un partido de fútbol marcaba gol o no en unos mundiales, y al preguntarle si se había equivocado de cuenta (que a pesar de mil detalles que algunos tenemos para que esto no ocurra, un fallo lo puede tener cualquiera y agradecemos los avisos) me dice que no, que sabe que se ha publicado ahí.

Yo creo que al frente de las RRSS no debe de estar cualquiera, debe de ser una persona que sepa exprimir al máximo la red social que gestiona y que haga de ella una perfecta interacción entre la Cofradía que representa y los seguidores, sean o no hermanos, que algunas parecen que cuando publican lo hacen sólo dirigiéndose a sus hermanos sin darse cuenta de que posiblemente la mitad de los seguidores no lo sean y hacia ellos también tienen que dirigirse. Quien gestiona un perfil oficial debe de tener una ortografía cuidada, no caer en utilizar siempre el mismo vocabulario y como consejo que también intente ofrecer publicaciones que haga interactuar al seguidor, no sólo un «yo publico y que se den por informados». Y bueno, ya dentro de cada uno está actualizar al minuto o no esos perfiles, no siempre es necesario, pero si que debemos de informar a través de las RRSS. Hace unos meses me dijo un ex Hermano Mayor algo así como que las RRSS son secundarias, que tu desde ahí debes publicar lo mínimo proque para eso ya existen las páginas webs oficiales de cada Hermandad o Cofradía; por supuesto discrepé esa opinión: las redes sociales no dejan de ser una herramienta, pero muy útil para que la gente se informe sin necesidad de acudir a una web o dando pie a que entre por si mismo… ¿quien de aquí se informa cada día entrando en las más de 50 webs de Cofradías y Hermandades existentes en nuestra ciudad?.

Lo dicho: no están en buenas manos siempre las RRSS y parece que los que pueden hacer algo por remediar ese error tampoco aveces están por la labor.