Respuesta a: El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Cosas de Málaga El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga. Respuesta a: El Guadalmedina,eterna asignatura pendiente de Málaga.

#22783
BajoTuMisericordia
Participante

A mi me tocan mi barrio y madre mía.

Haber, en primer lugar yo sin conocimientos de ingeniería ni nada, si es cierto que veo complicadísimo todo esto de construir por encima de un «río seco» del cual no conocemos su caudal en ciertos momentos. Me explico: ahora mismo sabemos que no lleva agua y tenemos un subsuelo hueco bajo el suelo que nosotros pisaríamos. Pensemos que ese subsuelo hueco para el paso del agua tenga… no sé, ¿3 metros de altura quizás?. Un día comienza a llover, desembalsan agua y sube, sube, sube, llega al techo (suelo nuestro) y claro, la presión que haría, pues reventar el suelo y meter lo que llamamos los malagueños «un taponazo». Por lo tanto, sin conocimientos de ingeniería, lo veo un problema.
Hay quien apostaba por retirar o empotrar esas cañerías, retirar esas columnas feas, adecentar bastante esta zona y sobre el suelo que actualmente tenemos hacer una avenida que se cerraría en caso de que sea posible que haya que desembalsar agua y pasaría por encima, pero… ¿y el caos que se produciría con esto?: arrancaría el mobiliario urbano, después habría que limpiarlo todo,… no sé, no lo veo.

Con esto me vengo a referir a que si, son proyectos muy bonitos, supongo que habrán ingenieros y profesionales que si hayan podido diseñar un plan acorde y adecuado a todo esto y más tras el paso de tantos años desde que el cauce del río está así, pero también creo que una fuerte inversión como esta (porque el río precisamente corto no es, llega desde mi zona hasta pasada la Rosaleda y más) supone tener que hacer una apuesta segura y no un «vamos a ver si lo hacemos y no pasa nada». Aunque con este alcalde que le gusta tanto gastar no sé como no ha hecho nada.

Por otra parte me parece una mamarrachada todo esto de «adecentar» con graffitis, que es una ordinariez para nuestra ciudad (aunque siendo la zona que es, tampoco va a pintar un Velázquez o un Murillo, claro); eso del césped que cuesta un mantenimiento y sólo se usa para mear y defecar los canes y para que en verano el olor de ese césped junto al inicio de la desembocadura sea de un olor putrefacto, desagradable, y caldo de cultivo para la cría de larvas de moscas y mosquitos; creo que como dices por la proximidad que tiene al centro de Málaga deberían adoptarse medidas más amplias que el limpiar, pintar grafittis, poner 4 geranios en los puentes y poco más; y que la imagen que da ese río además es nefasta para una ciudad tan «cosmopolita», «moderna», «que quiere al turismo», «que busca una buena experiencia para el que viene (al malagueño que le den por el culo siempre, claro…), yo creo que este sitio debe ser algo más allá en un corto plazo que un sitio para usarse como promesa política, ya sabemos que tenemos un río de mierda (nunca mejor dicho), a sabemos que ahí hay algo que hacer, ya sabemos que tu y todos los demás partidos os hacéis candidatos de vuestros partidos para gobernar Málaga…. pero cuando se pueda, haced algo ya por esta ciudad que no sea derrumbar edificios declarados BIC o poner estatuas mamotréticas o fachadas absurdas como la del Sr. Moneo y haced algo por esta ciudad que merezca la pena, que últimamente de eso Francisco de la Torre sabe poco, y mira que en sus inicios a pesar de mi edad lo seguía y oye, me gustaba un montón, pero a partir de la tercera candidatura ganada ya empezó a fastidiar a una ciudad a la que él dice querer. Yo sinceramente no quiero que me quieran así.

Así que dicho esto, creo que dejo patente mi malestar, porque a mi mi ciudad si me importa. Y mucho.