Respuesta a: Noticias del día

#22636
BajoTuMisericordia
Participante

Me gustaría que no se metiese en el mismo saco a todas las hermandades que ensayan porque el Cautivo de Marbella degrade los ensayos a ese nivel tan soez.
Voy a hablar por mi hermandad, el Rescate, donde los ensayos nos lo tomamos de manera muy seria, estamos bastante comprometidos para que el trono ande bien. Cualquiera puede venir a vernos y podrá comprobarlo. Cada año los hermanos se implican más, ya que otra finalidad del ensayo es hacer hermandad. Un ejemplo de esa implicación; este año necesitábamos probar el trono con las nuevas cabezas de varal, para ver si podemos salir con estas puestas desde el interior de la casa hermandad o habría que montarlas una vez el trono estuviese en calle Agua.
Esta prueba hubo que realizarla el sábado 25 a las 23:30 de la noche y la calle estaba de bote en bote -la mayoría hermanos aunque también algunos curiosos-. Si de algo han servido los ensayos que llevamos realizando desde hace 3 años, aparte de que para que el trono ande bien, ha sido para esto, para que la gente se implique y responda cuando la hermandad lo necesita. Se ha conseguido hacer hermandad. Al día siguiente de probar el trono, el domingo 26 a las 11 de la mañana, otra vez estábamos los hermanos en calle Agua para el último ensayo previsto, con una asistencia de hermanos bastante nutrida.
Hay opiniones para todos los gustos dentro del ámbito cofrade respecto a los ensayos; unos dicen que es una chorrada, otros que si sevillano etc….
En el caso de mi hermandad lo he visto como algo sano y positivo, se ha conseguido que hermanos que solo iban el día del reparto de puestos y el día de la salida procesional, vayan una media de 5 – 6 veces al año, nos vamos conociendo más, intercambiamos impresiones sobre la hermandad etc…. Solo por eso ya me parece que vale la pena. Si otras hermandades se toman el tema de los ensayos a cachondeo y a folclore no cometamos el error de meter a todas en el mismo saco, aunque no seamos partidarios de los ensayos.

Un saludo.

Y hablando de las cabezas de varal, cual fue el resultado: salís con ella o se montan fuera??

Salimos sin las cabezas del varal A y se montan en calle Agua.

Gracias.