Respuesta a: LAS PROMESAS

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad LAS PROMESAS Respuesta a: LAS PROMESAS

#22385
Adribokeron
Participante

Todas esas fotos me parecen muy bonitas y emocionante, pero esto a llegado a un punto de Hermanos en una prosecion que Hermanos que pagan su papeleta de sitio como Hermanos de Trono, Nazareno, y Musicos de la Hermandad que tenga propias, que vengas miles de promesa sin pagar nada con el dinero que cuesta una cofradia en la calle y los horarios al limite para pasar por cualquier sitios no estoy de acuerdo si tan devotos son que sean Hermanos como los de mas que la Caridad es un capitulo de lo mas importante.
El tiempo de paso estaria mas justificado de llevar 2000 Hermanos pagando, a llevar 10000 con promesa.

¿Devoción = Hermano?. NO. Muy triste confundir términos y ponerles puertas al sentimiento religioso, más cuando es popular.

Tener devoción por una imagen es gratuito y nadie tiene el más mínimo derecho a poner restricciones a ello, ¡faltaría más!. Tener una promesa con una imagen es un acto de fe tan respetable o más, pues se hace a cara descubierta y con la humildad de ser uno más, que el ir integrado en el cortejo nazareno. Me parece un insulto absolutamente reprochable que en ello se mezcle dinero y tiempos de paso, ¿de verdad se puede llegar a justificar de forma tan mezquina que la religiosidad popular no tenga espacio en nuestras procesiones?. Muy triste y desalentador para un cofrade que una procesión sea un club privado y no un acto por y para la gente. o como dijo el pregonero, para el pueblo.

100%de acuerdo.Como dije en mi mensaje anteriormente,lo suyo sería que se hicieran hermanos/as,pero no sería correcto obligarles,eso debe ser un acto voluntario.No se puede exigir tanto,pues nos quedamos sin unos de los elementos más importantes de la procesión y que tanto arraigo tienen en Málaga: la promesa.
En cuanto a los tiempos de paso,prefiero llegar algo más tarde a mi encierro e ir acompañado de una marea humana tras mis titulares que ir ya reventado y no poder avanzar porque la marea está delante del trono postureando (cangrejos).