Respuesta a: Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Archivo Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón Respuesta a: Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón

#22243
Adribokeron
Participante

Para mí los dos iconos devocionales de la Virgen son sin duda Esperanza, y en mucha menor medida, Rocío.

Dolores Coronada debe recuperar el disputarle el «título» como hizo en su día con Esperanza, aunque no creo que la Hermandad este por la labor, pero una de las imágenes mas antiguas de la ciudad y con mas historia de la ciudad y tan bella estampa no puede pasar tan desapercibida, es única y una joya que esta ciudad no valora, porque por desgracia extirparon a su Perchel.

Luego estan Zamarilla, Dolores del Puente y Soledad, que igualmente deben recuperar el peso perdido, y en el ultimo escalon la Trinidad.

Ahora bien, ni Paloma, ni Gran Perdon, ni muchísimo menos Lagrimas y Favores, cuentan con esa devoción para ser Coronadas.

Las Hermandades deben abrirse más a sus barrios y a la ciudad, la Hora del Gran Perdón debe ser una etapa en la que acerquen a su Virgen a toda Málaga y amplíen su devoción, pues es una imagen bellísima y con personalidad, no una de las tantas copias que hay.

Que apuesten por ella, pero no usar las Coronaciones para precisamente ganar devotos y popularidad.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo.Una de las cosas en las que discrepo es en lo de la Paloma.
Yo creo que Paloma tiene bastante tirón,aun sin estar entre las 3-4 primeras sin estar en un barrio,que eso también hace mucho.De hecho,yo creo que de todas las del Centro es la que más tirón tiene,de lejos.