Respuesta a: Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Archivo Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón Respuesta a: Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón

#22231

Totalmente de acuerdo con las palabras de El Arte en Movimiento.

Desgraciadamente para coronar a una imagen hoy en día no basta «sólo» con devoción (que es lo que debería primar). Se puede tener la mayor de las devociones, que si no tienes respaldo económico, se queda todo el proceso paralizado. Entonces eso es un detalle importante a tener en cuenta. hay que trabajarlo antes de solicitar nada.

Como dice najarenodolores la labor social es importante de cara a la Coronación, parte de su coste económico se va en caridad; pero si se puede ampliar ya esa labor para que esperar a la aprobación, y más hoy en día que todo refuerzo es poco. Es que así se da a entender que si no hay coronación no se refuerza la labor social, el compromiso hay que tenerlo siempre, si luego no te la conceden al menos has hecho algo bueno este tiempo.

Lo que yo creo que mi Hermandad, y no me gusta caer en el victimismo, es centro de los palos de un sector. Si una Hermandad decide salir con el bocado en la boca para no verse sola de madrugada, decisión inteligente en los tiempos que corren; si otra Hermandad para hacer más interesante una parte de su recorrido decide callejear un poco por calles estrechas y curvas casi imposibles, eso es una maravilla, que regusto cofrade: si Prendimiento decide volver por Carrión, catetos, chulos, solo buscan llamar la atención. Si una Hermandad levanta a pulso lentamente y con suavidad, eso es un aporte de aire fresco; otra Hermandad coreografía marchas de forma muy elaborada, que deleite para el oído y la vista; Prendimiento levanta a pulso, catetos, circo, buscan el aplauso fácil. Un poco de coherencia.

Este es un discurso de tantos años, de gente que se quedan en la punta del iceberg por un cliché de la Hermandad formado hace años, y que no muestran interés en la Hermandad ni ver como evoluciona, que ya esas críticas no surten efecto. Que cada cual evidentemente sale a ver a las Hermandades que le da gana, y a la hora de expresar su opinión lo hará en los términos que quiera, sí, pero si se quiere hacer una crítica constructiva, que construya de verdad, que sirva para hacer clic en las mentes y haga pensar y reflexionar de verdad.

En definitiva, si mi Hermandad se tomara este tema a la ligera, seria muy irresponsable, está jugando a las coronaciones… Si se lo toma con calma, prudencia, adelantando trabajo, tampoco viene bien.