Respuesta a: Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Archivo Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón Respuesta a: Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón

#22227
najarenodolores
Participante

La tontería es pensar que la coronación tiene que concederse por el mejor o peor trabajo que haga una cofradía. La coronación es un reconocimiento a la devoción popular de una imagen. Punto. Si esto es así, no cabe trabajo alguno para merecerla, sólo ostentar esa devoción. Una vez concedida, o reconocida esa devoción, y hasta la fecha de la coronación, todo trabajo es poco. Pero realizar una promoción de una imagen para que sea coronada, como si de cualquier producto comercial se tratara, me parece ridículo. Y todo por colgarse la medalla de yo coroné a mi Virgen, o vamos a por otro objetivo, o le voy a hacer «la mejor saya de Málaga»… CATETECES.

Estoy de acuerdo contigo. Una coronación implica mucho trabajo, pero a partir de que se conceda la coronación ( no tiene por que coronarse inmediatamente después de la aprobación).
No obstante, si se puede adelantar ese trabajo antes de solicitar la coronación ( mejorar patrimonio, aumentar la labor social etc) pues mejor que mejor.