Respuesta a: Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Archivo Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón Respuesta a: Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón

#22222

La cofradía está muy ilusionada con la posible coronación de su titular mariana, María Santísima del Gran Perdón. No digo que no se lo merezcan, pero ya sabemos y se debate mucho que esto de las coronaciones no se nos puede ir de las manos.
En cualquier caso, no veo negativo para nada que se corone Gran Perdón. Lo que sí sería prudente es que se lo tomen con calma, y se plantee una coronación en torno a 2025

Exactamente, la prudencia y ante todo la responsabilidad, dirigen los pasos a seguir.
El deseo de coronar a María Santísima del Gran Perdón y los primeros pasos para ello no es desde el año pasado, todo empezó en 2007. Se inició un trabajo discreto para que no saltara a los medios ni a la opinión pública, analizando la viabilidad y las opciones reales de tener luz verde en caso de presentarse el expediente.
El año pasado se hizo público el deseo y la intención de coronarla porque tras los pasos dados, la Hermandad está en condiciones y con los respaldos necesarios para alcanzar el fin.
Está claro que entrará un nuevo reglamento en vigor, hasta entonces no hay pensamientos de mover el expediente, pero la Hermandad no dejará de trabajar durante este tiempo.
Una Coronación no es un juego, es algo serio que hay que planificar con tiempo y de forma responsable, por esta razón cuando se presente el expediente no se presentará en plan a ver si me toca, se presentará con un trabajo  ya realizado y siendo conscientes de que ese deseo será una realidad.
No se quiere coronar a María Santísima del Gran Perdón de un año a otro, siempre se ha dicho que como muy pronto 2025. Mejor hacer las cosas con calma, previsión y responsabilidad, tal y como recomienda Juan Antonio 98.

Para algunos de este foro y muchos del mundillo cofrade, el Prendimiento es una Hermandad de pulsos, cuestas y jarana, pero realmente es una Hermandad seria en su trabajar (aunque sea de carácter alegre en la calle) y responsable capaz de sacar adelante grandes proyectos.