Respuesta a: Traslado de la estatua del Marqués de Larios y eliminación de la rotonda

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Cosas de Málaga Traslado de la estatua del Marqués de Larios y eliminación de la rotonda Respuesta a: Traslado de la estatua del Marqués de Larios y eliminación de la rotonda

#22190
BajoTuMisericordia
Participante

Yo es que lo más lógico que veo es que esa estatua esté en su calle (ya sea en el cierre de la calle, el centro de la misma o donde sea) y que mire hacia ella.

+1

esa fue la idea originl, pero nunca lo consiguió.

  Si alguien me preguntara que elemento usaría para describir las idas y venidas politico-culturales de Málaga diría dos estatuas: Marqués de Larios y el Cenachero.

  Nunca han encontrado su sitio, nunca han estado como deberían, y las dos se usan como emblema de la ciudad.

Totalmente, el Cenachero es otro afectado por la situación de esta ciudad. Ya la gente aveces no sabe ni dónde encontrarlo.

Lo que pasa en esta ciudad me cuesta trabajo imaginar que pasara en otros lugares. Tenemos lo que nos merecemos. Tenemos una gran oportunidad de colocar al marqués de Larios e un sitio donde todos pudiéramos admirar su calidad. Que tenemos un benlliure colocado en mitad de una avenidas psssndo coches a toda pastilla!!!

A ver igual que a Cibeles, Neptuno, la Puerta de Alcalá… tampoco hay que torturarse ni autopsicoanalizarse. Antes se hacía así y no lo veo mal. La imagen del marqués en medio de l arboleda es muy majestuosa, al igual que la fuente de las Tres Gracias al final del Parque. Que ahora se quiere mover, pues me parece maravilloso, sobre todo porque a ver si es el empujoncito para que la Agrupación mueva ficha de una vez con el recorrido oficial, bueno más que la Agrupación las cofradías díscolas.

A mi no me disgusta como está ahora, es verdad que queda muy majestuosa  al fondo de la Alameda. Pero porque ahora hay aceras y paradas de autobuses en el centro de la Alameda. Pero cuando las aceras estén a los lados y en el centro solo haya coches, perdería el sentido.
Y puestos a reubicarla, ¿dónde mejor que al principio se su calle?
Me parece que puede convertirse en un nuevo punto de encuentro. La gente en vez de quedar en el Woman Secret quedarán en la estatua del marqués de Larios

Como debería de ser, que alguno ya estamos «hasta las bolas de Larios» jajajajaaja