Respuesta a: Dudas cofrades

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Actualidad Dudas cofrades Respuesta a: Dudas cofrades

#22064
Pasionista
Participante

Y dale con los muebles, los muebles en una casa no dan de comer, jajaja. Una cofradía que no evoluciona patrimonialmente se estanca, los proyectos patrimoniales son los que dan vidilla a las cofradías, la ilusión de ver a tus titulares en sus tronos, palios y mantos bordados, etc…

Una casa hermandad no es esencial, es un complemento importante que facilita las cosas. En todos lados hay cofradías y no tienen casas como tienen aquí. Aparte que esto de las casas hermandad ha surgido en Málaga en las últimas décadas cuando la Semana Santa tiene siglos de historia y ha sobrevivido sin casas hermandad.

Te pongo un símil, que se te gustan.
Cuando uno se independiza de casa de los padres no suele hacerlo comprándose un piso, sino yéndose de alquiler compartiendo piso, lo cual no quita que te compres un coche si estás trabajando bien, ropa, etc… A lo mejor no inviertes en muebles buenos, pero probablemente si te compres un ordenador, una buena tele, en fin, cositas que te hacen la vida más agradable y te las puedes llevar allá donde vayas. Esas cositas son tu patrimonio. Lo que no haces es hipotecarte sin tener vida hasta que no tengas una estabilidad, que es lo que están haciendo las nuevas hermandades en Málaga.

Siempre pongo el ejemplo de Salesianos. Cuando la cofradía ha estado hecha se ha metido en la casa hermandad, con todo su patrimonio ya consolidado y un sitio inmejorable, para lo cual llegaron a rechazar un solar que no era el adecuado. No se puede empezar la casa por el tejado, nunca mejor dicho, el tejado para el final.