Respuesta a: Nazareno del Perdón, Via Crucis 2017

El Arbotante – Foro Cofrade de Málaga Foros Archivo Nazareno del Perdón, Via Crucis 2017 Respuesta a: Nazareno del Perdón, Via Crucis 2017

#21450
MoraoyVerde
Miembro

Yo lo veo muy muy necesario
bendicionvirgen76.jpg
historiabendicionvirgen2.jpg

Fotos del primer traslado que realizó la incipiente hermandad, tras realizar su primera salida procesional con el Nazareno de Villanueva de la Concepción. Se hizo la bendición en la capilla del colegio de Gamarra porque fueron las Hijas de Jesús las que amadrinaron a la nueva imagen que provenía de Peñarrubia y que Agustín Clavijo intuyó que no tendría mejor destino.

Es el año 1977 y este próximo año se cumplirán 40 años de aquella primera salida. Aún Dolores de San Juan no había salido ni de su capilla. Este traslado desde Gamarra a la antigua iglesia de Santa Ana en Nueva Málaga discurrió por las calles Carril de Gamarra, Rosas y Magistrado Salvador Barberá, hasta llegar al local donde estaba la iglesia haciendo esquina con la calle Tomás Escalonilla.

Sirva esta retrospectiva para entender que si hay una cofradía en Málaga que merece todos los respetos en su decisión soberana para realizar el Vía Crucis de la Agrupación como quiera, esa es Nueva Esperanza. En estos 40 años tienen muchos más kilómetros en sus hombros que alguna centenaria.